Aceite de Oliva Virgen Extra Son Tovell

Elaboración AOVE Son Tovell

El ordeño.
La elaboración del AOVE Son Tovell es un proceso artesanal. El Aceite de Oliva Virgen Extra Son Tovell es elaborado en nuestra Tafona. Y seguimos un proceso totalmente artesanal. La recogida de la aceituna se realiza a finales de Octubre y principios de Noviembre. Así el fruto ha alcanzado su punto óptimo de maduración. Y recoger en su punto aporta esos matices exclusivos del Aceite de Oliva Virgen Extra Son Tovell. Este es el primer paso de la elaboración del AOVE Son Tovell. La recogida por Ordeño la hacemos en los olivos de difícil acceso. 
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
 
El vareo.

La forma tradicional de recolectar la aceituna es el Vareo. Porque mantenemos las tradiciones. El vareo consiste en peinar con unas grandes varas las ramas del olivo para hacer caer el fruto sobre unos fardos colocados en el suelo.  Es un trabajo meticuloso. Porque hay que prestar especial atención al golpear las ramas para que no se dañen.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
 
La vibración.

Finalmente con la inversión en la más moderna tecnología, el proceso de recogida de la oliva se completa mediante vibración con una vara mecánica motorizada. Así, aplicando vanguardia y tradición, esta vara se engancha a la rama del olivo y mediante vibración hace caer la aceituna. Porque también añadimos la más moderna tecnología a la recogida. 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
 
En la tafona.

Una vez se ha recogido toda la aceituna, ésta se transporta en pequeños remolques y tractores hasta la almazara de la finca. Así comienza el proceso de elaboración y envasado. La elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Son Tovell comienza con la descarga de la aceituna. Seguidamente, la aceituna pasa por el proceso de soplado que hace una limpieza más profunda de hojas y pequeñas ramas. Después las aceitunas se lavan con agua y pasan a molerse. Y la pasta obtenida se centrifuga separando el zumo de la aceituna del solido de la molienda. A continuación el aceite obtenido se decanta. Y después se almacena en depósitos de acero inoxidable que mantienen inalterable las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra Son Tovell. Y finalmente se envasa en los distintos formatos. 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Para conocer más información del Aceite de Oliva Virgen Extra Son Tovell visite nuestra sección de productos.